- Envíos a todo Chile
- Pago seguro
- Retiro gratis en tienda
- Av El Retiro 1270, Bodega 2, y 3, Renca, Región Metropolitana
Ferven es una empresa joven que surge en el año 2018 en Santiago de Chile, con el propósito de abastecer a los pequeños y medianos comerciantes en las diversas regiones del país.
En Ferven nos dedicamos a la comercialización y distribución de productos del rubro jardín y agroforestal. Con una amplia y variada gama de productos originales y alternativos de alta calidad.
Estamos orientados a conocer las necesidades de nuestros clientes para poder satisfacerlas en un tiempo óptimo. Ofreciendo envíos oportunos y atención personalizada.
De acuerdo a Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Usted tiene derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio o reparación del producto en los seis meses siguientes de haber efectuado la compra. Esto es válido solo para productos nuevos y con las siguientes condiciones:
• No cumple con normas de seguridad.
• La falla del producto es atribuible a la manufactura o fabricación.
• No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.
• No sirve al fin al que está destinado.
• No cumple con lo convenido entre el consumidor y la empresa.
• Cuando tenga vicios ocultos que imposibiliten su uso.
COMO EJERCER SU DERECHO A GARANTÍA
Para ejercer su derecho a la garantía, vaya con la boleta o comprobante que demuestre la compra, al lugar donde compró e indique al vendedor o jefe de local, cuál es el inconveniente.
Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en 15 días hábiles o lo podrá solicitar a través del correo electrónico.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás repararlo gratis, cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra.
EN QUÉ CASOS NO TIENE DERECHO A LA GARANTÍA
Cuando la falla es atribuible al mal uso que le dio al producto o falta de mantención.
Cuando no le gustó el producto o, por ejemplo, le quedó mal la talla. Algunas empresas ofrecen garantías voluntarias que complementan la garantía legal. Ejemplo: el plazo de 10 días para arrepentirse de la compra que otorgan algunas tiendas o la entrega de reparación gratuita durante un año.
No corresponde exigirla para productos refaccionados o de segunda selección, cuando estas características son debidamente informadas en su boleta o factura de compra.
¿Cómo puedo pagar?
En la página puede realizar el pago a través de Webpay de Transbank (Débito o crédito) o Paypal.
¿Al hacer la compra, recibiré mi orden de seguimiento de transporte?
Si, Durante la tarde obtendrá la fotografía a su WhatsApp o al correo electrónico, del comprobante de Compra y el envío y n° de seguimiento del transporte seleccionado por usted.
¿Tienen tienda física?
Sí.
¿Puedo retirar en tienda?
Si. Retiro de productos:
Si elegiste la modalidad ” Retira en Oficina”, el producto adquirido a través de este sitio debe ser retirado presentando la boleta factura o Comprobante de Venta que acredita tu compra y cédula de identidad; puede retirar el producto en nuestra oficina ubicada en Av. Américo Vespucio 1271, (Nave A, Bodega 3.) Renca RM. Sólo podrá retirar el producto los días hábiles de lunes a viernes en los horarios de oficina.
Lunes a Viernes, de 09:30 hrs. a 12:30 hrs. y de 14:30 hrs. a 17:30 hrs.
¿Cuál es el costo de envío?
• Dentro de la Región Metropitana el envío tiene un costo de 3500 CLP, los envíos a las regiones varían en base a las empresas de envío y la ubicación del comprador
¿En Cuánto Tiempo Procesan mi Orden?
Hacemos envíos de lunes a viernes, en la dirección que usted indique al momento de realizar la compra. Es tú responsabilidad indicar una dirección válida donde haya gente para recibir el producto.
Comercializadora Ferven SpA, no se hará responsable en el caso de: una dirección inválida, cuando exista la negativa del cliente para aceptar el envío o hay un cambio de domicilio. Será su responsabilidad y deberá pagar el despacho otra vez.
¿En cuánto Tiempo Recibiré mi Pedido?
En Región metropolitana entre 1 y 2 días hábiles después de haber realizado el pedido y a las regiones entre 2 y 6 días hábiles. Esto se rige exclusivamente por las políticas de tiempo de las empresas de envíos
¿Qué Pasa si Compro un Viernes, Sábado o Domingo?
Tu compra se despachará el día lunes siempre y cuando no sea feriado.
Ferven acepta la devolución y/o cambio de tus productos presentando documento original (factura – boleta)
Nota Especial: Si el producto es una herramienta o maquinaria, la cual presenta desperfecto y está en proceso de garantía esta debe ser evaluada por servicio técnico autorizado.
Ferven acepta la devolución y/o cambio de tus productos presentando documento original (factura – boleta)
Nota Especial: Si el producto es una herramienta o maquinaria, la cual presenta desperfecto y está en proceso de garantía esta debe ser evaluada por servicio técnico autorizado.
Todos los contenidos incluidos en el Sitio (incluyendo textos, fotografías, imágenes, formularios, videos, sonidos, entre otros) son propiedad exclusiva de Ferven.
Ferven es una marca registrada y su uso está estrictamente prohibido para aquellos que no estén expresamente autorizados por sus respectivos titulares (ya sea el uso de logotipos, marcas comerciales, patentes y de ferven.cl).
Somos propietarios de las licencias exclusivas de las marcas Ferven, Stens, Archer Australia y Oleo Mac, para su importación, venta y distribución en Chile, toda venta al mayor de la marca debe ser autorizado por Ferven. Garantizamos la calidad de nuestros productos en sus más altos estándares de calidad, por ende, la venta de terceros de productos o parciales de las marcas antes mencionadas no entrarán en garantía.
¿Tiene alguna duda que no se haya respondido en esta sección? Puedes ingresar en nuestras Preguntas Frecuentes o comunicarse con nuestros agentes por cualquier medio que se describe en la parte inferior de la página para expresar cualquier duda que tenga.
Los envíos a regiones se realizan por Starken y Blue Express en modalidad “por pagar” de lunes a viernes, también puede retirar su compra en la sucursal Av. Américo Vespucio 1271, (Nave A, Bodega 3. Renca).
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos las que se encuentren informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega.
Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
Los productos que sean comprados luego de las 12:00 horas serán enviados el día hábil siguiente. Por ejemplo: si usted compra un producto el martes a las 14:00 horas, este será enviado el día a miércoles.
Si elegiste la modalidad ” Retira en Oficina”, el producto adquirido a través de este sitio debe ser retirado presentando la boleta y/o factura que acredita tu compra y cédula de identidad; en horario de atención al público de lunes a viernes (9:00am a 1 pm / 2:pm a 6:pm)
El servicio de RETIRO EN OFICINA de los productos no tiene costo para el cliente.
El cliente puede autorizar a un tercero para que haga retiro de los productos dejando esto estipulado en el momento de realizar la compra.
Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o tercero autorizado) deberá sujetarse a lo establecido en el punto “Condiciones de Retiro y Recepción de Productos”.
El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.
El cliente (o tercero autorizado) deberá revisar el producto al momento de su entrega y de no existir reparos en ese momento se entenderá como recibido sin observaciones.
Condiciones comunes de retiro y recepción de productos
Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en la línea +56 9 4913 4901; también puedes ingresar tu solicitud en opción “Contacto” disponible en este sitio web. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica).
Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega.
Tus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción.
Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.
Comunícate con nosotros al +56 9 4913 4901, con la finalidad de respaldar esta información, o ingresa tu solicitud en opción “Contacto” disponible en este sitio web. Si lo prefieres, escríbenos a info@ferven.cl, o través de la cuenta Instagram @ferven.cl
Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 250 Kg. (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso.
Aceptamos pagos con Transferencias Bancarias, pago vía Webpay o efectivo (este último sólo desde la tienda) como medios de pago.
Transferencias Bancarias: Puedes hacer transferencia electrónica mediante tu banco, o acercarte a un Servi Estado o Caja Vecina para hacer el pago al:
Banco: Scotiabank
Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
Número de Cuenta: 979896166
Nombre del Titular: Comercializadora Ferven Spa
RUT: 76.860.784-2
Luego de realizar la transferencia deberás enviar el comprobante de pago, junto con los datos de facturación al correo electrónico: info@ferven.cl nuestros ejecutivos se comunicarán con usted para afinar los detalles finales de su compra. ¡No te preocupes! Esta información se le enviará al momento de hacer la compra.
Webpay: Podrás pagar a través del portal de pagos de Transbank mediante Tarjetas de Crédito (Visa, Master Card, Magna, American Express y Diners Club) y Tarjetas de Débito con Redcompra. Las tarjetas deberán ser emitidas por un banco chileno y el pago se gestiona en un servidor seguro. Al momento de hacer la compra recibirás un correo electrónico con el estado de tu pedido y será comunicado por una de nuestras ejecutivas quien lo guiará a través de la finalización de la compra.
Efectivo: Aceptamos el pago en efectivo completo o parcial (junto a otro medio de pago) solamente en nuestra tienda ubicada en la Av. Américo Vespucio 1271, Nave A, Bodega 3. Renca. Santiago de Chile.
Nuestros ejecutivos lo atenderán y desde acá podrá ver los productos exhibidos, realizar el pago y llevarse inmediatamente el producto.
También podrá dejar el producto(s) pago(s) y pedir el despacho a su localidad.
Nos reservamos el derecho de modificar los precios de cualquier producto sin previo aviso. Las promociones tienen fecha de vencimiento expresamente indicado en la publicación o estarán activas en contra stock.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de FERVEN. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebaja de un producto por la compra de otro, no se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. En el caso de que exista más de una promoción para un producto estas no serán acumulables.
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